Chinese Chess es una adaptación para dispositivos Android del Xiangqi o ajedrez chino, un juego de estrategia de mesa que, además, es uno de los más populares de China.
Al igual que en la versión occidental del ajedrez, en Chinese Chess cada pieza representará simbólicamente un componente del ejército. Nuestro objetivo será capturar al general enemigo antes de que el equipo contrario haga lo propio con el nuestro. En esta ocasión, las piezas que componen el ejército son: el elefante, el general, el oficial, el caballo, el carro de guerra, el cañón y el soldado. Cada una de estas piezas podrá ejecutar un tipo específico de movimiento.
El sistema de juego de Chinese Chess es el siguiente: al empezar la partida, encontraremos un tablero con diez líneas horizontales y nueve verticales. Las piezas se colocan en las intersecciones entre estas líneas. En el extremo de cada tablero, en el punto central, se encuentra la fortaleza con el rey en el centro. El tablero se encuentra dividido por el medio por un río. Por supuesto, ganará la partida el equipo que haga jaque mate al rey de su oponente o si el equipo contrario se queda sin jugadas posibles (es decir, ahogado).
Chinese Chess es una excelente adaptación para dispositivos táctiles de uno de los clásicos de mesa en China. Además, cuenta con un apartado gráfico cuidado y bonito, y un sistema de control perfectamente adaptado a pantallas táctiles.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.1, 4.1.1 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Chinese Chess. ¡Sé el primero! Comentar